• Puebla

PRI, PAN y PRD negocian acuerdo para gubernatura de Puebla: Alito

  • Municipios Puebla
El dirigente nacional del tricolor señaló que buscan replicar la alianza en la elección presidencial en Puebla y otros ocho estados

PRI, PAN y PRD ya trabajan en un “gran acuerdo” para ir en alianza por la gubernatura de Puebla en 2024, así como en otras ocho entidades del país, aseveró este lunes el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa, señaló que ya se dialoga con todas las fuerzas estatales y organizaciones civiles rumbo al 2024.

En ese sentido, este lunes se reunió con grupos y organizaciones de la sociedad civil para construir acuerdos, a fin de sumarlos a la Alianza va por México, y no descartó ofrecerles espacios y candidaturas, si sus perfiles con competitivos.

Tras el anuncio la semana pasada de ir en alianza para la elección presidencial, en Coahuila y el Estado de México con PAN y PRD, señaló que se plantea un “gran acuerdo” para replicar la fórmula en otros comicios.

Estos incluyen los 300 distritos federales para renovar la Cámara de Diputados, así como nueve gubernaturas que renovarán en 2024.

Estas son Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En sus redes sociales indicó que este día se reunió con integrantes de seis organizaciones de la sociedad civil, quienes plantearon su interés para sumarse rumbo a los procesos electorales 2023 y 2024.

Estas fueron el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México, UNE México y Poder Ciudadano.

Asimismo se reunió con presidentes estatales y delegados nacionales de su partido en todo el país, entre ellos el de Puebla, Néstor Camarillo.

 

 

Foto: @alitomorenoc

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?