• Nación

Así se repartirán PRI, PAN y PRD candidaturas en 2023 y 2024

  • Municipios Puebla
Están en juego el Estado de México y Coahuila, así como la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la CDMX

A través de la alianza Va por México, el PRI, PAN y PRD se repartirán las candidaturas de los procesos electorales de este año en el Estado de México y Coahuila, así como las de 2024 para la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la CDMX.

El PRI se hará cargo de la definición de las candidaturas para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, bajo sus reglas estatutarias, según lo anunciaron este jueves sus dirigentes.

El PAN y el PRD acordaron que los panistas elegirán candidatos para la presidencia de México y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En todos los casos podrán participar candidatos de todos los partidos de la coalición, así como lo que no tengan ninguna afiliación política.

La coalición legislativa —que había sido fracturada debido a que el PRI respaldó la militarización— se recompondrá para llegar a acuerdos y votar juntos en el Congreso de la Unión.

“Tendremos esquemas de votación legislativa abierta, pública y transparente, por ejemplo, para los Consejeros Electorales del INE que se avecinan o Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo en todos los casos acuerdos públicos, transparentes y que beneficien a la sociedad”, aseguró el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En tanto que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseveró que “hoy le decimos a Morena que ni nos van a ganar, ni nos van a doblar”.

 

 

Foto: @PRDMexico

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?