• Puebla

Pide Céspedes a ediles de Amozoc y Tepeaca enfrentar a inseguridad

  • Municipios Puebla
Anuncian la implementación de un programa de acompañamiento a los municipios para elevar su número de policías certificados

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los presidentes municipales y mandos policiacos de la región de Amozoc y Tepeaca a hacer frente a los actos delincuenciales, por complejos que sean.

“Conocemos la región, sabemos de complejidad que existe, hay acciones para las que no tienen capacidad los municipios, pero ello no quiere decir que se hagan de lado, hay que hacerle frente”, dijo este lunes en una reunión registrada en Amozoc.

Recordó que él fue alcalde de Tepeaca y entiende la situación, así como tratar de ser compañero de los policías.

Expuso a los alcaldes que su labor inicial es la prevención del delito y la flagrancia, a fin de que el estado pueda dedicarse a otro nivel de delincuencia y la federación pueda hacer lo propio.

Cabe señalar que en los últimos años esta región padece el robo a transporte de carga que transita por la autopista a Veracruz y el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, ambos delitos de orden federal.

Destacó la necesidad de que los ediles y regidores procuren el presupuesto necesario para que los cuerpos policiacos puedan llevar a cabo las medidas para proteger a la ciudadanía.

Durante el evento, se anunció la implementación de un programa de acompañamiento a los municipios para elevar su número de policías certificados.

Con ello, se asesorará para que los elementos que envíen a evaluación lleven la documentación correspondiente y haya un mayor porcentaje de aprobación, con lo que se prevé amentar el estado de fuerza aprobado.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?