• Puebla

No se vale piratear a policías, pide Céspedes Peregrina a ediles

  • Municipios Puebla
Además señaló que ningún funcionario o edil tiene la obligación de hablar con un delincuente

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los alcaldes de Puebla no “piratearse” a los policías que son pagados y certificados en un municipio, para después ser contratados por otro ayuntamiento.

Al sostener una reunión con mandos policiacos en la región de Chignahuapan y Huauchinango, indicó que los ediles pueden tener la confianza de que sus agentes no serán rechazados al iniciar un proceso de certificación de confianza.

Ello no quiere decir que todos sean aprobados, sino que las autoridades estatales reciban a todos los elementos que propongan, para tener a mandos y policías certificados

“No puede ser que después de que se certifiquen se contraten en otros municipios, no se vale piratear a policías”, expuso en el encuentro.

Asimismo expuso que se busca que la ley sea pareja, por lo que los policías están para cuidar a las familias y no para dar concesiones.

En tanto que ningún funcionario o edil tiene la obligación de hablar con un delincuente, ya que su persecución está a cargo de los cuerpos de seguridad.

Refirió que la administración estatal plantea relanzar un proyecto de prevención del delito, lo que consideró un tema fundamental en materia de seguridad, al igual que la flagrancia.

“Los invito a que en sus metas de este año se genere la prevención del delito y se busque el respeto y la confianza de la ciudadanía en los 217 municipios”, agregó.

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?