- Puebla
Fiscalía esclarecerá feminicidio de María Eugenia en La Malinche: Sergio Céspedes
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el presunto feminicidio de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez, además aseguró que estos casos no deberán volver a suceder en Puebla y mucho menos contra las mujeres.
El mandatario estatal aseguró que la Fiscalía de Puebla trabaja de manera conjunta con la Procuraduría de Tlaxcala para esclarecer el feminicidio de la psicóloga que fue hallada con huellas de violencia en las faldas de la montaña la Malinche, luego de que sus familiares denunciaron su desaparición el pasado 21 de diciembre.
“Se están llevando a cabo la investigación necesarias y vinculaciones entre Fiscalías, que son los encargados y responsables de llevar a cabo todo este tipo de investigaciones y por el mismo tema de la secrecía ellos serán los que estarán informando cuales son los avances de este lamentable caso. Este tipo de casos no debe de volver a suceder y mucho menos en mujeres”, puntualizó.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal respondió con apertura y diálogo, la carta abierta al Gobierno de Puebla sobre las personas desaparecidas, además refirió que el fiscal Gilberto Higuera Bernal es sensible a las denuncias que recibe en la institución y pidió a todos los sectores contribuir, "mi compromiso es con las mujeres poblanas".
Ante la carta abierta de colectivos, Céspedes Peregrina dio su voto de confianza al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y dijo que seguirá investigando los casos de feminicidios y desaparición de personas, además de que dará un puntual seguimiento a las carpetas que se abren en la institución por violencia contra las mujeres.
Por lo anterior, exhortó a la sociedad poblana para que desde el hogar se impulsen acciones de prevención de cómo tratar a sus parejas, con el objetivo de evitar las acciones de violencia intrafamiliar, además destacó que desde el Gobierno del Estado impulsarán políticas públicas para erradicar este fenómeno social.
Foto EsImagen
mala