- Puebla
VIDEO Una belleza, así amanece el Volcán Iztaccíhuatl
Puebla, Pue.- Tal y como ha sucedido en los últimos días, el volcán Iztaccíhuatl amaneció nevado, vista que lucía en el horizonte visto desde la autopista México-Puebla.
Es así que dicho volcán ofrece una bella estampa para toda la gente y quienes incluso deseen acercarse a él para deleitarse con la nieve y realizar algunos muñecos si es que acudes con la familia.
El Iztaccíhuatl mejor conocido como la “Mujer Blanca o Mujer Dormida” es un volcán sísmicamente activo ubicado en el centro de México y es la tercera montaña más alta del país, después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl. Se localiza en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. Su nombre proviene de su perfil nevado, que desde el valle de México semeja a una mujer yaciente cubierta de un manto blanco.
Pero si quieres darte una escapada a este lugar, encontrará el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl abarca más de 25 mil hectáreas, las cuales se distribuyen entre Puebla y México. Es casa de varios animales como armadillos, venados, conejos, ratones y ardillas.
Este parque fue creado en 1935 para proteger las montañas, así que es uno de los más antiguos de México y a partir del 2010 es considerado Reserva de la Biósfera Los Volcanes. Conéctate con la naturaleza y conoce este inmenso parque. La mejor época para ir es de noviembre a marzo. Visítalo pronto.
#VIDEO | El volcán #Iztaccíhuatl amaneció nevado.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 3, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/fDkeVieOE0
¿Qué hacer?
Realiza las siguientes actividades cuando visites el Parque Nacional:
1. Paso de Cortés
Visita el paso de Cortés, es el camino que tomó Hernán Cortés para ver por primera vez la Sierra Nevada. El camino se encuentra en medio de los dos volcanes, ¡es una vista espectacular!
2. Senderismo profesional
La mejor manera de visitar este hermoso lugar es caminando. Admira los hermosos paisajes y lleva tu cámara fotográfica para que los retrates. Es una caminata que requiere bastante esfuerzo, son 12 kilómetros y toma aproximadamente 11 horas.
3. Senderismo turístico
Si no cuentas con la experiencia necesaria para hacer senderismo de nivel 4, una buena opción es contratar a un guía que te acompañe mientras subes un tramo de la montaña. El guía te dirá cuál es la mejor manera de subir y hasta dónde es recomendable llegar.
4. Escalar
El Iztaccíhuatl es una perfecta montaña para escalar, si decides hacerlo, ¡no olvides registrarte en las oficinas del parque!
5. Acampar
Qué mejor forma de conocer el Iztaccíhuatl que pasando una noche bajo el cielo estrellado. Lleva tu casa de acampar o renta una de las caballas y pasa una noche inolvidable. No olvides llevar ropa abrigadora y toda la comida necesaria para tu estancia.
También puedes montar a caballo, realizar alpinismo y andar en bicicleta de montaña, ¡este parque te ofrece múltiples opciones!
Foto EsImagen
mala