- Puebla
UPEP afirma que hasta 200 escuelas en Puebla han cerrado sus puertas
Puebla, Pue.- Uno de los sectores que más ha sufrido a lo largo de más de dos años debido a la pandemia por la Covid-19 es el educativo, y aunque las cifras son discordantes, se establece que hasta 200 escuelas en este periodo de tiempo cerraron sus puertas de manera definitiva.
En la última década, Puebla se ha convertido en un referente a nivel nacional en el tema educativo gracias a las opciones que maneja para los estudiantes, pero las instituciones privadas han sufrido más de la cuenta.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer en el primer trimestre del 2021, conforme a los datos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), 68 escueles decidieron no prestar más sus servicios, de las cuales, dos corresponden al nivel inicial, 46 de preescolar, 13 de primaria, seis de secundaria y una de educación media superior.
Esto arroja que aproximadamente 22 mil alumnos, 10 mil 570 de nivel preescolar, ocho mil 931 de primaria, mil 671 de secundaria y 796 de educación media superior, se incorporaron a las escuelas públicas.
Mientras que, mil 241 alumnos preescolar, mil 459 de primaria, 856 de secundaria y mil 461 de preparatoria -lo cual suma cinco mil 17 alumnos- abandonaron sus estudios definitivamente.
Jorge González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), dijo que durante los dos años de pandemia por Covid-19 cerca de 200 colegios privados los que no volvieron abrir sus puertas para el presente ciclo escolar.
“Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, de las más de dos mil instituciones que forman parte de la UPEP, desde preescolar hasta bachillerato, el 10 por ciento no pudo continuar”, detalló Jorge González.
Algunas de las escuelas que han cerrado y que los propios de familia han difundido en redes sociales son las siguientes: Universidad Washington, Colegio Senda, Colegio Montessori Discovery, Colegio Santa Teresa, Colegio de Educación Especial, Centro de Educativo La Pirámide, Colegio Guadalupe, Colegio San Pedro Claver, Escuela Luis de la Torre, Preescolar Juan Enrique Pestalozzi, Instituto Moderno Pedagógico, entre otras.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses