• Puebla

A temblar: Temperaturas bajo cero prevén en las sierras de Puebla

  • Municipios Puebla
Se pronostican además lluvias aisladas para esta jornada en la entidad

Para este jueves, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas; se pronostica temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se prevé temperatura mínima de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?