• Puebla

Hasta -5 grados y heladas se sentirán este lunes en Puebla

  • Municipios Puebla
Además se pronostican lluvias aisladas en algunas regiones de la entidad

Este lunes, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste de México ocasionarán lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco. En Chiapas, Oaxaca y Veracruz se acompañarán de descargas eléctricas.

La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país y una línea seca en el norte de la República Mexicana provocarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sonora.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

De 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas.

Hacia la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?