• Puebla

Presentan el Duatlón BUAP Mistertenis

  • Municipios Puebla
Se realizará el 18 de febrero de 2023, participarán 800 atletas

Puebla, Pue.- Será el 18 de febrero del 2023 cuando se lleve a cabo el Duatlón BUAP Mistertenis, justa que se desarrollará en las modalidades de 2.5, 5 y 20 kilómetros corriendo y en bicicleta.

Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció los pormenores de esta competencia, en donde participarán 800 exponentes.

La Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario fue el escenario donde se llevó a cabo la rueda de prensa, donde se informó que el banderazo de salida será las instalaciones del CCU a partir de las 07:00 horas.

El director de Deportes y Cultura Física en la Máxima Casa de Estudio indicó que podrán participar de manera individual o por equipos, por lo que a partir de hoy y hasta el día del evento estarán las inscripciones abiertas, los costos con de 780 pesos por persona y para grupos mil 400 pesos.

“Las bicicletas que utilizadas para el evento deben cumplir con especificaciones que están disponibles en el reglamento de inscripción, como lo son manubrios curvos hacia abajo, conformada con dos triángulos, no se permiten discos ni aspas”, señaló Miguel López Serrano.

Agregó que un día antes de la competencia será la revisión de bicicletas con la intención de autorizar su uso, por lo que si no cuentan con los requerimientos los atletas serán penalizados con 30 segundos en su salida, en el segundo evento un minuto y en el tercer evento ya no permitirán su ingreso.

Los premios van desde los seis mil, tres mil 600 y dos mil 400 pesos, y para la edición del 2024 existirá un bono para quien rompa el tiempo récord de este 2023.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?