• Puebla

Mega Soriana de Puebla con la tercera canasta básica más barata

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.

En la ciudad de Puebla se encuentra uno de los cinco supermercados más baratos para comprar la canasta básica dentro de la zona centro del país.

Se trata de Mega Soriana, ubicado en el bulevar Norte-Héroes del 5 de Mayo, número 2410, colonia Las Hadas, donde los 24 productos esenciales se vendieron en 915.5 pesos.

En la sección de la Profeco ¿quién es quién en los precios de canasta básica?, se informó que esta empresa vendió la tercera canasta más económica hasta el 25 de noviembre. 

Ricardo Sheffield Padilla, procurador del Consumidor, detalló que los supermercados que tuvieron los precios más bajos de la región fueron Chedraui, en Cuernavaca Morelos, con 895 pesos, y Sumesa, en la Ciudad de México, con 912.3 pesos.

En contraste, las tiendas que ofrecieron la canasta básica más cara fueron HEB en León, Guanajuato, que la tuvo en mil 61.40 pesos; Soriana Híper en Naucalpan, Estado de México, con 970.7 pesos, y la misma firma pero en Querétaro, Querétaro, con 935.8 pesos.

El monitoreo realizado por la Profeco correspondió a la semana del 21 al 25 de noviembre, cuando la inflación interanual de México fue de 8.4%, por abajo de Argentina, con 88%, y ligeramente superior a Estados Unidos, con 7.8%.

La zona centro está conformada por Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

A la lista de productos revisados por la Profeco se suman: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?