• Puebla

Bajas temperaturas y chubascos se esperan este domingo en Puebla

  • Municipios Puebla
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en zonas de Chihuahua, Guerrero y Sonora; e intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Cabe señalar que un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en los estados de la región central de la República Mexicana.

Las condiciones descritas serán generadas por un nuevo frente frío que ingresará por la frontera norte del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del país; la Onda Tropical Número 27 la cual avanzará sobre la Península de Yucatán; el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y un canal de baja presión extendido sobre diferentes regiones.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?