• Puebla

Sexta ola de Covid-19 se extendería hasta febrero del 2023

  • Municipios Puebla
El número de contagios aumentará en el estado debido a que bajará la temperatura

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la sexta ola por la Covid-19 se extenderá hasta el mes de enero y tal vez hasta las primeras semanas de febrero.

Durante su participación este domingo en la marcha que convocó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en favor de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud en la entidad señaló que esta sexta ola se extenderá hasta esas fechas debido a los frentes fríos por los cuales estamos atravesando, los cuales se combinan con las tormentas invernales.

“Se van a exponencializar los contagios diarios cuando más frío haga. Ahorita ya estamos en el onceavo frente frío y ya comienzan las tormentas invernales, estas temperaturas incrementarán los contagios, por lo que los contagios de Covid-19 aumentarán, esto se extenderá hasta enero o febrero”, señaló José Antonio Martínez.

Aunque reconoció que sí habrá incremento en contagios por Covid-19 en los próximos días, dejó en claro que serán menores en comparación al año pasado, “en este repunte estaremos hablando entre 300 y 400 casos, así como 30 hospitalizados y después se vendrá el descenso de la curva epidemiológica”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?