• Puebla

Invita Instituto de la Discapacidad a Expo INDEP: La Discapacidad Nos Mueve

  • Municipios Puebla
Habrá servicios de salud, serán expedidas constancias y credenciales de discapacidad y habrá una boda colectiva para personas de este sector

Puebla, Pue.– En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, El Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla realizará la “Expo INDEP: La Discapacidad Nos Mueve” este 3 de diciembre a las 09:00 horas en el Centro Expositor, cuyo objetivo es ofrecer a la población que vive con alguna discapacidad, servicios múltiples para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo de dar a conocer las actividades del Instituto.

En este evento serán expedidas de manera simultánea constancias y credenciales de discapacidad, serán jornadas de servicios de salud, de cuidado personal y estético, de optometría y donación de lentes; habrá asesorías jurídicas y serán instalados módulos de información de las secretarías de Economía, Trabajo, Bienestar y Gobernación.

También serán entregadas tablillas de billetes para personas con discapacidad visual; habrá muestra de deportes y un circuito "Con destino a la inclusión", consistente en un ejercicio sensorial para las personas que no viven con alguna discapacidad, y así puedan identificar las barreras en el entorno que desafían quienes sí presentan.

De igual forma será instalados el “Mercado Incluyente”, integrado por emprendedoras y emprendedores con discapacidad, y serán entregadas sillas de ruedas, bastones blancos, muletas y lentes.

En colaboración con el Registro Civil de la Secretaría de Gobernación, el INDEP llevará a cabo una boda colectiva para personas con discapacidad que deseen formalizar su unión. La población beneficiaria de estos servicios, deberá realizar su registro previo al día del evento a través de las redes sociales del Instituto: @INDEPGobPue (Twitter) y Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Facebook).

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?