• Puebla

Pendientes, más de 3,700 mdp federales para Puebla en 2022

  • Municipios Puebla
Están distribuidos en convenios de descentralización, subsidios y proyectos de inversión

El gobierno federal adeuda al estado de Puebla 3 mil 764.6 millones de pesos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados a través de convenios de descentralización, subsidios y proyectos de inversión.

Así se establece en el informe de Avance Financiero de Recursos Federales elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) con datos al cierre del tercer trimestre del año.

En el documento se indica que inicialmente se le habían asignado a Puebla 8 mil 090.4 millones por estos tres conceptos, sin embargo, después se modificaron a 13 mil 577.5 millones de pesos.

De esa cantidad, al finalizar el noveno mes del año se habían canalizado al estado 9 mil 812.9 millones de pesos, es decir, el 72.28 por ciento, y falta entonces 27.72 por ciento.

Sólo por convenios de descentralización, Puebla tiene 6 mil 344.7 millones de pesos, pero se han pagado 4 mil 838 millones, el 76.3 por ciento, y falta 23.7 por ciento más.

En subsidios, la entidad tiene aprobados 5 mil 089.7 millones, aunque se han cubierto 4 mil 463.5 millones, lo que implica el 87.7 por ciento.

En tanto que en proyectos de inversión a Puebla le asignaron 2 mil 143.1 millones, de los cuales apenas se han cubierto 511.4, que equivalen a 23.9 por ciento.

Este es el rubro más rezagado, ya que falta por pagar el 76.1 por ciento del monto modificado.

Cabe señalar que estos recursos no son enviados de forma directa al gobierno estatal, sino que los aplican las dependencias federales en la entidad.

En el caso de los proyectos de inversión, están distribuidos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?