• Puebla

Puebla, entre los 5 estados con mayor alza en actividad industrial

  • Municipios Puebla
En las industrias manufactureras, el incremento más alto se registró en la entidad

Puebla se ubica entre los cinco estados con mayor crecimiento mensual y anual en su actividad industrial, según cifras actualizadas al cierre de julio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) presentado este martes, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Hidalgo (10.3%), Michoacán (8.9%), Baja California Sur (8%), Oaxaca (7.7%), Puebla (7.5%) y Guanajuato (5.9%).

Los estados con una contracción mensual son Nayarit (8.2%); Tabasco (6.1%); Chiapas (9.7%), entre los más relevantes.

A su vez, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Baja California Sur (31.5%), Hidalgo (24.5%), Nayarit (15.2%), Chiapas (14.6%), Puebla (13.8%) y Tabasco (11.8%).

Con datos originales y a tasa anual, en el sector Minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco.

En Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero.

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco.

En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?