• Economía

En Puebla se mantiene un crecimiento de la actividad industrial

  • Marco Antonio Landa
Durante el mes de mayo, ya que reflejó un incremento del 7.6 por ciento respecto al mismo mes, pero del 2021

Puebla, Pue.- Puebla se ubicó como la octava con mayor avance en el país en la actividad industrial durante el mes de mayo, ya que reflejó un incremento del 7.6 por ciento respecto al mismo mes, pero del 2021, mostrando una variación anual superior a la registrada a nivel nacional que fue del 3.5%.

Lo anterior se desprende del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), el cual detalla que, por variación mensual, es decir, respecto a abril, el incremento en Puebla fue del 3.7 por ciento.

Cabe destacar que la entidad poblana Puebla se ubicó por debajo de Tabasco que fue el estado con mayor incremento a tasa anual, con el 16.9 por ciento, seguido de Chiapas (15.4%), Hidalgo (14.2%), Morelos (13.6%), Nayarit (11.4%), Michoacán (10.1%) y Jalisco (8.4%).

Con el propósito de ampliar la oferta de información estadística de corto plazo estatal que permita dar seguimiento al comportamiento de las actividades secundarias en los estados, se presenta el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicándose los índices mensuales y sus respectivas variaciones anuales y acumuladas, así como la contribución al crecimiento tanto de cada estado al nacional para cada actividad, como de las actividades para cada estado.

Mientras que 10 estados reportaron variaciones negativas durante mayo, siendo Tlaxcala el más afectado, con -9.8 por ciento, seguido de Colima (-9.5%), Campeche (-9%), Aguascalientes (-8%), México (-5.5%), Baja California Sur (-2.9%), Veracruz (-1.8%), Yucatán (-1.4%), Tamaulipas (-0.3%) y San Luis Potosí (-0.1%).

Con base a la contribución total real del indicador mensual de la actividad en México, Puebla arrojó una variación del 0.36 por ciento y se ubicó como la cuarta entidad en variación, superada por Tabasco (1.08), Jalisco (0.56), y Sonora (0.43).

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?