- Economía
Aeroméxico volará a Roma a partir del 2023
México.- Aeroméxico reabrirá su ruta de la Ciudad de México (MEX) al Aeropuerto Fiumicino de Roma (FCO) a partir del 25 de marzo de 2023; aunque aún está sujeto a la aprobación gubernamental. El vuelo operará inicialmente 3 veces por semana y a partir de junio se tiene contemplado que opere 5 veces por semana.
La información del nuevo vuelo fue dada a conocer por la página de aviación italiana Italiavola & Travel, y los vuelos ya aparecen cargados en la página de Aeroméxico, aunque por el momento solo con tarifas altas.
El vuelo hacia Roma inicia a partir del 25 de marzo operando lunes, jueves y sábado. El AM70 saldrá de la Ciudad de México a las 19:15 LT de la Terminal 2, con una duración estimada de 12 horas, aterrizará en Fiumicino a las 15:15 LT del día siguiente. El vuelo AM71 operará los martes, viernes y domingo saliendo de Roma a las 22:00 LT para, tras un vuelo de 13 horas y media, aterrizar en México a las 04:40 LT del día siguiente. Será otro de esos vuelos que por razones que nunca han explicado, llegan a México a una hora absurda.
Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 787-8 para 243 pasajeros; cuentan con 32 asientos-cama de Clase Premier en configuración 2-2-2; 9 asientos de Aeroméxico Plus en la primera fila de Turista, con mayor espacio; y 202 asientos en Clase Turista, en configuración 3-3-3 por fila y una separación de asientos entre 31 y 34 pulgadas.
Aeroméxico voló a Roma hace ya 15 años, utilizando aviones Boeing 767-200ER que no podían hacer el viaje sin escales desde México, por lo que se tenía que realizar una escala en Monterrey. El vuelo operó alrededor de un año y luego fue cancelado. Años después llegó Alitalia operando el vuelo diario con Boeing 777-200ER que sí podía hacer la travesía sin escalas y tuvo buen éxito. Luego de la pandemia México fue uno de los destinos que no reabrió la aerolínea ni tampoco su sucesora ITA, por lo que dejó la mesa puesta para que alguien más la opere.
Y ya teniendo en su flota el Boeing 787-8 que puede hacer los vuelos directos sin problema, Aeroméxico está aprovechando la recuperación del tráfico tanto de negocios como turístico para ofrecer estos nuevos vuelos. La aerolínea aprovecha, además, que tiene disponibilidad de aviones de cabina ancha ante la suspensión de los vuelos a Asia que, en teoría, también deben reanudarse hacia finales de marzo, pero no todas las frecuencias que se tenían anteriormente.
Aeroméxico también reanudará su servicio a Asia a través de un vuelo diario a Tokio, Japón.
Foto Especial
mala