• Puebla

Madre de Javier López Zavala reclama ver al hijo que éste procreó con Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
Helena Monzón Pérez -hermana de Cecilia- calificó la situación como una clara agresión al menor

Puebla, Pue.- La mamá de Javier López Zavala, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla en 2010, y quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto feminicida de su expareja sentimental, la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, reclamó ver al hijo que ambos procrearon.

Lo anterior fue dado a conocer a través de sus redes sociales por Helena Monzón Pérez -hermana de Cecilia- situación que calificó como una clara agresión al menor la petición hecha por la madre de López Zavala.

Dejó en claro que el niño nunca ha visto a su abuela, por lo que dicha petición obedece a una solicitud de Javier Zavala para intentar hacer daño a la familia de la víctima.

“Hoy que la ‘abuela’ de mi sobrino va a estar en sala pidiendo verlo, reclamando las visitas de la patria potestad de su hijo, Javier López Zavala, quizá entendáis porque la patria potestad de los feminicidas debe quedar suspendida. Mi sobrino no ha visto a esa mujer en su vida”, escribió Helena en su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, Helena Monzón insistió en la urgencia para que el estado cuente con una “Ley Monzón”, la cual busca se suspenda la patria potestad a los agresores una vez que estos sean vinculados a un proceso penal, para que los niños no sufran daños.

“Peticiones de visitas temerarias de familiares que se dejan usar por los padres feminicidas, para hacer más daño. Una #LeyMonzón que suspenda la patria potestad con la vinculación, evitaría someter a las infancias a más daños. Y ya con la condena la pérdida definitiva”, añadió en Twitter.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?