• Puebla

No me veréis lloriqueando, dice Helena Monzón tras amparo a Santiago Bárcena

  • Municipios Puebla
El ex funcionario federal obtuvo un amparo contra su vinculación a proceso por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez

Tras publicarse que Santiago Bárcena Álvarez, ex delegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), obtuvo un amparo contra su vinculación a proceso por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, la hermana de la víctima, Helena, sostuvo que no la verán “lloriqueando”.

A través de sus redes sociales expuso: “No voy a mentir, creer en el Estado de Derecho a veces sabe a cuerno (cuernito) quemado…”.

La también abogada refirió que no habrá otra cosa que ceñirse a la legalidad, ya que, aunque “arda, las armas son procesales”.

Tras ello sentenció que “no me veréis lloriqueando en la Juárez, eso se lo dejo a otras personas. #JusticiaParaCecilia”.

Este lunes se dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en la entidad, concedió la protección al ex funcionario federal, a casi tres meses de que fuera detenido y procesado, al igual que el ex candidato del PRI al gobierno del estado, Javier López Zavala.

Sin embargo, la libertad del ex funcionario federal aún no es un hecho, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) pude inconformarse contra el fallo del juez, lo que se determinará en las siguientes horas.

A inicios de junio, Santiago fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión preventiva.

Él fue ligado al caso porque prestó a López Zavala una camioneta, en la que al parecer escaparon los asesinos materiales, Jair N y Silvestre N, quienes ya fueron detenidos y vinculados a proceso por el mismo delito.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?