• Puebla

Niega Barbosa distanciamiento con Adán Augusto López

  • Municipios Puebla
En las últimas semanas, el funcionario federal y gobernador de Tabasco con licencia se ha visto cercano al diputado federal Ignacio Mier Velazco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que tenga un distanciamiento con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien este viernes sostendrá una reunión con diputados locales de Puebla para exponer la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En las últimas semanas, el funcionario federal y gobernador de Tabasco con licencia se ha visto cercano al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien ha sido cuestionado por el mandatario poblano.

Barbosa Huerta señaló que es amigo desde hace muchos años de López Hernández, ya que fueron senadores y diputados federales juntos, primero en el PRD y luego en el bloque de PT y Morena.

“El asunto es que muchos de los que estamos en escenario de la Cuarta Transformación somos conocidos de mucho tiempo atrás. Hay quienes piensan que esto se inventó hace poco, no. Los inventados son esas personas que creen eso, nosotros somos construidos desde origen, esa es mi relación con el licenciado Adán Augusto López Hernández, él desarrolla sus encargos y yo los míos como gobernador. Es una relación buena, buena relación, una relación personal y profesional”.

Agregó que mañana tendrá un encuentro con diputados, primero con los coordinadores parlamentarios, y después con el resto, para hacer un planteamiento general de la reforma constitucional y sus alcances sobre las Fuerzas Armadas, y él también acudirá como gobernador.

“No es cabildeo, es un asunto del responsable de la política interior del país, es una reunión con diputados, fuera de cualquier sesión ordinaria de congreso”.

Reiteró su postura en favor de aumentar la presencia de militares, de Guardia Nacional y del involucramiento de la Sedena en asuntos de seguridad pública hasta 2028.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?