• Puebla

No por andar de cola de Adán Augusto, Mier será candidato: MBH

  • Municipios Puebla
Miguel Barbosa reiteró que el candidato de Morena a gobernador debe salir por encuesta o consulta, y no por imposición

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que los nuevos consejeros de Morena deben respetar la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas para 2024, y en el caso de la del titular del Poder Ejecutivo debe salir por encuesta o consulta, y no por imposición.

“No por andar detrás del secretario de Gobernación (Adán Augusto López), de cola del secretario de Gobernación, se va a hacer candidato alguien a gobernador, o algo así”, expuso en su conferencia de prensa.

Cabe señalar que desde el mes de agosto, el diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velazco, se ha dejado ver públicamente con el secretario de Gobernación, e incluso el funcionario federal lo apoyó en sus aspiraciones por buscar la nominación de su partido para la próxima elección.

Barbosa Huerta señaló que los procedimientos para definir candidaturas en Morena están escritos, por lo que el Consejo Estatal tendrá una participación muy importante en las candidaturas del estado y el Consejo Nacional en las postulaciones a cargos federales.

“Hay un agrupamiento político, que no es el grupo de Miguel Barbosa, que está unido, para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas: la de candidato a gobernador sea por encuesta o consulta, no por imposición”.

Señaló que los consejeros nacionales deben estar pendientes de que las candidaturas a diputados federales y senadores sean definidas con transparencia, “y no bajo ese descontrol del que lamentamos mucho, pero en fin”.

Se pronunció por apoyar a la Dirección y Consejo nacional electos, así como a la Dirección y Consejo estatal de Puebla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?