- Puebla
La tormenta Karl traerá lluvias intensas a Puebla y Veracruz
Este miércoles las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla y Veracruz.
Así como muy fuertes en zonas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Tabasco y Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por ello se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 275 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, y a 300 km al nor-noreste del puerto de Veracruz; ambos, municipios de Veracruz.
En tanto la zona de baja presión situada en la cuenca del Pacífico, asociada con los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Julia, se ubicó esta mañana aproximadamente a 120 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Tiene 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
Por otra parte, se prevén lluvias fuertes en Michoacán; intervalos de chubascos en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Cabe señalar que un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses