• Izucar de Matamoros

Por lluvias se registran inundaciones en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
En la junta auxiliar de San Juan Raboso ya se reporta inundaciones en algunas calles y viviendas de esta zona

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras 8 horas de lluvia seguida desde la madrugada de este jueves 2 de septiembre del 2021, en la junta auxiliar de San Juan Raboso ya se reporta inundaciones en algunas calles y viviendas de esta zona.  

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que desde las 5:45 de la mañana se comenzó a registrar la inundación de calles en esta zona, proveniente de una cañada y una lluvia intensa que se registró. 

El saldo de la intensa lluvia registrada la madrugada de este jueves es una vivienda afectada en San Juan Raboso y otras 3 más en otros puntos de la ciudad de Izúcar de Matamoros, asimismo hasta el momento el río Nexapan que cruza el municipio presenta un incremento en su caudal entre el 50 y 60 por ciento.  

El entrevistado, expresó que es importante que en las próximas horas las familias que viven en zonas cercanas a barrancas y ríos se mantengan alerta, ya que se prevén más horas de intensas lluvias en la región, asimismo que no intenten cruzas calles o lugares donde sea incrementado la corriente de agua.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?