• Puebla

Esta semana INAH definirá instalación de Capilla Sixtina en Cholula

  • Municipios Puebla
Afirma Sergio Vergara Berdejo, quien dijo que ya han realizado hasta seis propuestas para su instalación

Puebla, Pue.- Esta es la última semana que tienen los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, para presentar una propuesta viable para que sea aceptada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y dicho organismo otorgue el aval para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.

En caso de que no se presente esta situación, dicho proyecto no llegaría a la entidad en el presente año.

Lo anterior fue confirmado por Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del estado, quien confirmó que ya han realizado hasta seis propuestas para su instalación, pero todas ellas han sido rechazadas por el INAH.

“Los presidentes municipales de Cholula están de acuerdo en que se ponga, invitamos al INAH y al Vaticano para que nos diga qué hace falta, esta semana se definiría si se pone o no, de lo contrario sería para el próximo año, aunque ya no sería en la zona de Cholula, puede ser en la Sierra de Puebla u otro lugar”, señaló el funcionario poblano.

Cabe recordar que recordar que desde el mes de julio del presente año se estimaba la colocación de la Capilla, la cual incluye más de dos millones 700 mil fotografías, pero el INAH no ha dado permiso en los sitios que ofrecieron los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula para ello, por lo que sólo tienen esta semana como plazo para definir si llegará esta réplica al valle cholulteca.

“Ya presentamos hasta seis propuestas y nos han dicho que no, por eso esta semana es la última reunión para definir dónde, nosotros decimos que no habrá ninguna afectación y la ideas es que entre San Andrés y San Pedro para que exista una interrelacionada”, concluyó Servio Vergara.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?