• San Andrés Cholula

Buscan zona neutral para instalación de la Capilla Sixtina en Cholula

  • Said Carrera
Será en un mes cuando inicie la operación de la Capilla

San Andrés Cholula, Pue.- Tras confirmarse que será en un mes cuando inicie la operación de la Capilla Sixtina, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que buscan una zona neutral para la instalación de esta importante reproducción de la obra de Miguel Ángel.

Cuestionado en torno al tema después de que la Secretaría de Cultura del estado se reuniera con los secretarios de turismo de cada localidad, señaló que el sitio aún se mantiene en análisis y manifestó que aún se tendrán mesas de trabajo para definir.

Indicó que la solicitud es que la capilla se instale en un área que involucre a ambos municipios y por ello se busca un área neutral que permita que tanto habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula puedan visitarla sin problema.

“Se tiene una propuesta, pero esta se debe gestionar, estamos también esperando que el INAH lo autorice y estamos al pendiente y sumando esfuerzos para que todo Puebla tenga la oportunidad de visitar esta replica”.

En ese  mismo sentido, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva detalló que aún están analizando dónde se ubicará, “es complicado por la zona protegida del INAH y estaremos analizando dónde, pero estará lista para su visita en un mes”.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?