• Puebla

Realizarán en Puebla Foro la Ruta por la Libertad

  • Municipios Puebla
Donde se busca visibilizar la situación de mujeres encarceladas en el estado

Puebla, Pue.- La Red Plural de Mujeres, con motivo de su aniversario, este viernes 14 de octubre invita al Foro la Ruta por la Libertad en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), en donde se abordarán temas de la mujer privadas de su libertad.

De esta manera el Foro "La Ruta Por la Libertad las Mujeres en Situación de Cárcel" fue anunciado hoy por integrantes de la Red Plural de Mujeres.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre a las 12:00 horas en el auditorio del ICI Puebla y contará con la presencia de Mariana Moguel Robles.

Socorro Quezada informó que en Puebla existen 49 cartas de 500 presas que están solicitando que sean revisados sus casos, por parte del Magistrado de la Suprema Corte de la Justicia, ya que la mayoría no tienen ni siquiera un proceso de juicio.

En este foro se dará a conocer la situación que viven las mujeres en la cárcel, y será Mariana Moguel -hija de Rosario Robles que semanas atrás salió de prisión- quien platique dicha experiencia que vivió su mamá.

"Ella nos va a percibir toda la situación que viven las mujeres en situación de cárcel, no sólo en Martha Acatitla, sino también en muchos centros penitenciarios del país", apuntó Socorro Quezada.

Agregó que en estas conferencias buscan visibilizar la situación que sufren las mujeres que están presas, con periodos desde hasta dos años y que no cuentan con un proceso judicial y que deberían estar en libertad.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?