• Puebla

Red Plural de Mujeres pide que exista paridad de género en el TSJ de Puebla

  • Municipios Puebla
De los 25 magistrados, cinco son mujeres, lo que representa apenas un 20 por ciento

Puebla, Pue.- Es necesario que exista una verdadera paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla, pues de los 25 magistrados, cinco son mujeres, lo que representa apenas un 20 por ciento, denunciaron las integrantes de la Red Plural de Mujeres.

En rueda de prensa este domingo, María del Socorro Quezada, integrante de la Red Plural, dio a conocer que las y los diputados locales deben garantizar los principios de paridad en la nueva reforma al poder Judicial de Puebla que impulsa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de que haya igualdad entre hombres y mujeres.

Solo Marcela Martínez Morales, María de los Ángeles Camacho Machorro, María Belinda Aguilar Diaz, Margarita Ponce y Araceli Cabido Vaillard – nombrada magistrada el viernes 30 de septiembre- son las únicas juezas que están en TSJ.

La exdiputada local y expresidenta del PRD Puebla, dijo que, ante los nuevos nombramientos en el Poder Judicial, la responsabilidad que tenía el gobierno estatal era mandar dos ternas de mujeres al Congreso local, pues afirmó que se necesitarán al menos 10 años para lograr la paridad.

“Eso no es paridad, no es paridad, que el gobernador del estado ponga una terna de mujer y hombre, de seguirse mandando ternas, así de hombres y mujeres van a tener que pasar mínimo 10 años, si cada 2 años se nombra una magistrada, para poder llegar a la paridad”, concluyó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?