- Puebla
Las lluvias más intensas del país serán en Puebla y Veracruz este sábado
Este sábado se pronostican lluvias intensas en Puebla y Veracruz, muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Estas serán provocadas por un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera en el noroeste de México, la aproximación de un frente frío al norte y noreste del país y canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente, oriente y sureste de la República Mexicana,
Los mismos sistemas también generarán chubascos en Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala.
Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra parte, se vigila la trayectoria de la tormenta tropical Julia, que esta mañana se localizó aproximadamente a 375 kilómetros al este-sureste de Isla de Providencia, Colombia, y a mil 235 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses