• Puebla

VIDEOS Huracán Ian toca tierra en Florida

  • Municipios Puebla
Ha comenzado a causar estragos como categoría 4

Florida.- El huracán Ian tocó tierra este miércoles, comenzando a causar estragos en Florida, como categoría 4. La ciudad ya estaba preparada para el impacto, pues las autoridades alertaron desde el inicio de la semana de los vientos dañinos y aguaceros torrenciales.

Según los datos más recientes del avión Hurracan Hunter de la fuerza aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 250 kilómetros por hora.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el fenómeno tocó tierra y ya cuentan con flotas de vehículos de altura, 42 mil linieros, 7 mil Guardias Nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar.

DeSantis declaró el lunes estado de emergencia en decenas de condados, y en la noche del martes advirtió a quienes están en las zonas que se proyectan como las más afectadas, que el “tiempo de evacuar se está agotando”.

“Es necesario evacuar ahora. Van a comenzar a sentirse impactos importantes de la tormenta relativamente pronto”, dijo.

Vientos y ráfagas muy fuertes por Ian

Las autoridades de Estados Unidos alertaron que el huracán Ian se dirigía a la costa oeste de Florida, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes que comenzaron a causar estragos en los servicios de electricidad de la zona, según se ha documentado en videos que se viralizan, rápidamente, en redes sociales.

El cableado eléctrico ha comenzado a colapsar en algunas zonas, causando que haya presencia de fuego.

El mar se aleja

Además de los daños que han comenzado a hacerse presentes por los fuertes vientos y ráfagas que acompañan al huracán Ian, el mar se alejó de las costas estadounidenses, con lo que se genera preocupación ante un panorama de grandes olas.

Algunos residentes de Florida han sido captados caminando sobre la arena que quedó al descubierto mientras el agua sale de la bahía de Tampa, antes del huracán Ian.

Florida espera nerviosa la llegada del poderoso huracán Ian, que se “intensifica rápidamente” tras arrasar Cuba, donde dejó dos muertos y un apagón generalizado, y que podría tener consecuencias “catastróficas”, dijeron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

Las autoridades se están preparando “para los efectos históricos y catastróficos que ya estamos empezando a ver”, aunque Ian aún no ha tocado tierra, subrayó Deanne Crisswell, director de la agencia federal de gestión de desastres FEMA, en una rueda de prensa.

El presidente Joe Biden ya aprobó ayuda federal de emergencia para 24 de los 67 condados de Florida.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?