- Nación
Huracán Ian ya es categoría 4 y se dirige a Florida
Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 08:26
Se espera que Ian toque tierra en la tarde de este miércoles y el gobernador Ron DeSantis advirtió sobre amplios impactos en todo el estado
Tras ocasionar graves destrozos y dejar sin luz a Cuba a su paso por la isla, el huracán Ian, que se fortaleció a categoría 4, se dirige con vientos de más de 240 km/h a la costa oeste de Florida.
La península de Florida, en Estados Unidos, se encuentra en estado de emergencia ante la llegada de Ian.
Se espera que Ian toque tierra en la tarde de este miércoles, hora local, ante lo cual las autoridades locales durante días han instado a la ciudadanía a "hacer sus preparativos" para enfrentar el huracán.
El gobernador Ron DeSantis advirtió sobre "amplios impactos en todo el estado".
En las áreas más cercanas a la costa, millones de personas se encuentran bajo órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias.
Probablemente el huracán no impacte directamente en la ciudad de Tampa como se esperaba, sino más al sur; esto con base en los últimos pronósticos.
A lo largo de la costa oeste de Florida, los estantes de las tiendas de comestibles se vaciaron rápidamente y hubo largas colas en las gasolineras.
Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en gran parte la península de Florida y los Cayos, advirtieron los metereólogs.
El gobernador declaró el estado de emergencia para todo Florida durante el fin de semana y activó a 5 mil soldados de la Guardia Nacional para ayudar con los esfuerzos de socorro.
Y dijo que Ian representa un riesgo de "marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos y actividad aislada de tornados".
"Este es un huracán realmente grande en este momento", aseguró en conferencia de prensa este lunes, instando a los residentes a "mantener la calma", pero "hacer lo que sea necesario para estar preparados".
La Casa Blanca también brindará su apoyo en caso de desastre.
Foto: Telemundo 51
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 12 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 día
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 día
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana