• Puebla

Acusan de homicidio y lesiones a 2 funcionarios más por desplome de L12

  • Municipios Puebla
Formaron parte del grupo encargado de la planeación para la construcción de la Línea 12 Metro

Dos directivos del proyecto Metro fueron acusados formalmente del desplome de la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas, el 3 de mayo de 2021.

Noticieros Televisa y N+ reportaron que durante más de 10 horas el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina presentó los datos de prueba en contra de los imputados.

Héctor “N”, exsubdirector de Obra Civil C y Guillermo Leonardo “N”, exdirector responsable de Obra para la Construcción de la Línea 12, fueron acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daños.

“Vamos a solicitar que se aplique la medida para que venga a estar presentándose periódicamente”, precisó Teófilo Benítez, asesor legal de las víctimas.

Los dos imputados, según la Fiscalía, formaron parte del grupo encargado de la planeación para la construcción de la Línea 12 Metro.

Otros ocho exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto de Metro ya fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.

En la audiencia estuvo una de las víctimas quien solicitó la nulidad del acuerdo reparatorio que había firmado con el gobierno de la ciudad, tras sufrir la fractura de seis costillas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?