• Nación

En un año funcionará de nuevo L12 del Metro, asegura Obrador

  • Municipios Puebla
Señala que además de Grupo Carso, la empresa ICA también ya aceptó colaborar con la reconstrucción

Además de Grupo Carso, la empresa ICA también ya aceptó en colaborar con la reconstrucción de la línea 12 del Metro que colapsó el 3 de mayo en la Ciudad de México.

Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, quien sostuvo que en un año funcionará de nuevo la línea del metro de Tláhuac.

“Les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en caso de Carso de Carlos Slim, aceptó que va a reparar toda la línea sin costos para el erario, el tramo que le corresponde a él, la parte alta, en eso estoy ayudando, es la jefa de gobierno la que está atendiendo el asunto. ICA, también ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió en qué términos”, expuso.

Cabe señalar que la constructora Alstom es la tercera que participó en las obras, aunque el tramo colapsado correspondió a Carso.

Refirió que en 15 días o un mes se va a presentar un segundo informe a todos los habitantes de la Ciudad de México sobre la tragedia que costó la vida a 26 personas.

Indicó que para las autoridades hay tres puntos clave a resolver: uno, el apoyo a familiares de las víctimas; dos, lo judicial, que se investigue y finquen responsabilidades; y tres, rehabilitar la línea.

El presidente destacó que son los pasajeros “más pobres” de la ciudad los que usan este transporte y ahora padecen mucho para trasladarse.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?