• Puebla

Existen cuatro denuncias contra escuelas por abuso sexual de menores en Puebla: FGE

  • Fernando Castillo
La Fiscalía ya inició la investigación por el presunto abuso sexual de menores en diversas escuelas

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que padres de familia han presentado cuatro denuncias contra personal de escuelas primarias y prescolar por el presunto abuso sexual de menores, entre ellos el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado al sur de la ciudad.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el fiscal de Puebla explicó que el organismo ya inició la investigación por el presunto abuso sexual de menores en diversas escuelas, mientras en el caso del Jardín de Niños Octavio Paz, se inició la indagatoria y pronto lo van a resolver.

“Ese como otros casos que ha habido de sucesos similares en agravio de menores, de hecho algunos ya los concluimos, este caso en específico lo estamos trabajando y lo vamos a resolver, cuando detengamos a los responsables, se los anunciamos. Por lo menos cuatro denuncias, estoy hablando global”, puntualizó.

Agregó que la Fiscalía de Puebla investiga cada caso en específico, con el objetivo de que se aplique la ley contra los responsables.

Apenas el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez acelere los procedimientos de las denuncias penales contra personal de intendencia y maestros del Jardín de Niños Octavio Paz por el presunto abuso sexual de una menor, con el objetivo de que los responsables sean sancionados.

El mandatario estatal condenó el caso de abuso sexual contra una menor en el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en Granjas del Sur en Puebla capital y aseguró que las denuncias ya fueron presentadas contra el personal de este Jardín de Niños, además de que su gobierno no solo se conformará con las acciones administrativas, sino pedirá que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplique la ley contra maestros y personal por haber sido “omisos” ante estos hechos.

 

Foto: Archvom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?