• Puebla

Pide MBH a SEP que denuncie a personal de kínder Octavio Paz por abuso sexual

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal condenó el caso de abuso sexual contra una menor en el Jardín de Niños

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez acelere los procedimientos de las denuncias penales contra personal de intendencia y maestros del Jardín de Niños Octavio Paz por el presunto abuso sexual de una menor, con el objetivo de que los responsables sean sancionados.

El mandatario estatal condenó el caso de abuso sexual contra una menor en el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en Granjas del Sur en Puebla capital y aseguró que las denuncias ya fueron presentadas contra el personal de este Jardín de Niños, además de que su gobierno no solo se conformará con las acciones administrativas, sino pedirá que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplique la ley contra maestros y personal por haber sido “omisos” ante estos hechos.

“Pedí al secretario de Educación que presente denuncias penales contra esta persona, le pido al secretario aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada. No nos vamos a quedar solo con las relaciones laborales y que haya responsabilidad en caso de haber ocurrido y contra quienes lo permitieron y fueron omisos en caso de haber ocurrido estos hechos tan reprochables”, apuntó.

Barbosa Huerta, llamó a los padres de familia de la víctima que se acerquen a él, para que los atienda de manera personal y escuche sus peticiones, ya que él es un gobernante cercano la gente, por lo que no permitirá estas acciones inadmisibles como parte de una deformación de personas.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado sancionarán con todo el peso de la ley las actitudes que pueden lastimar a menores.

 

Foto: Archivom

cdch 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?