• Puebla

El estilo de vida de los funcionarios de la 4T

  • Municipios Puebla
La doble moral en su máxima expresión, pues presumen ser austeros, pero están vestidos de Prada

México.- Presumen ser austeros, pero están vestidos de Prada, así es el estilo de vida de los funcionarios de la 4T, incluido su máximo representante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pese a que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” se la ha pasado pregonando desde 2018 la austeridad y la pobreza franciscana, en los hechos, la mayoría de sus funcionarios se da buenos gustos o nada baratos.

Por eso es que secretarios de gabinete, gobernadores, legisladores, dirigentes partidistas, directores del poder y miembros de la familia presidencial mantienen a raya los apetitos de la vida terrenal con marcas como Carolina Herrera, Chanel, Rolex, Tiffany, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Hugo Boss, Ferragamo, entre otras de las marcas icónicas de los dueños del éxito.

Quienes cumplen sus caprichos arribaron al poder bajo la proclama de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, que logró 30 millones de votos al grito de “primero los pobres”, y cuyo líder predica las virtudes de tener sólo un par de zapatos.

Cabe recordar que en mayo de 2020, López Obrador recomendó alejarse de las tentaciones del mundo y del neoliberalismo: “No consumir de manera enfermiza. Si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso (…) ¿Por qué el lujo?”.

Ni AMLO respeta la austeridad

Ni el mismo AMLO respeta la austeridad, pues ha usado: suéter Salvatore Ferragamo, con precio estimado de 22 mil 800 pesos; relojes Tiffany de 80 mil pesos y Momentum de entre 6 y 10 mil pesos; traje Hugo Boss, de entre 13 y 20 mil pesos.

Ebrard y su gusto por los Rolex

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard ha dejado entrever que tiene una debilidad por los relojes Rolex; incluso en junio de 2020 portó uno durante una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Sin embargo, el vocero de la cancillería, Roberto Velasco, aclaró después que el reloj fue regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso.

Polevnsky usa Carolina Herrera

La ahora diputada federal por Morena Yeidckol Polevsnky es fanática de las bufandas Pineda Covalin, con precio estimado de 3 mil 450 pesos; Mascada Pineda Covalin, con precio estimado de 2 mil 650 pesos.

Hace dos años, la entonces dirigente nacional de Morena fue fotografiada mientras efectuaba compras en un centro comercial de Polanco. Se hacía acompañar de un hombre, quizá un colaborador, que la auxiliaba cargando las bolsas de los productos adquiridos, marcadas estas con la imagen comercial de la costosa marca Carolina Herrera.

Sansores y sus prendas de 22 mil pesos

Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, ha mostrado unos gustos muy particulares, como un blusón Ayotzinapa, de Carmen Rion, con costo de 22 mil 185 pesos..

En noviembre de 2016, la entonces senadora morenista Layda Sansores adquirió una peculiar prenda creada por la diseñadora Carmen Rion: una especie de blusón con motivos alusivos a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014. La pieza incluye una especie de chalina cruzada en la que se reproducen los rostros de las víctimas. La legisladora presumió su compra en Twitter.

La doble moral en su máxima expresión, pues presumen ser austeros, pero están vestidos de Prada, así es el estilo de vida de los funcionarios de la 4T.

Foto EMEEQUIS

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?