• Economía

Emprendimiento digital para mujeres busca desarrollo económico: Economía

  • Municipios Puebla
La titular de la dependencia presentó el programa "Mujer Es Poder" en Teziutlán

Teziutlán, Pue. - En la presentación de la estrategia estatal de empoderamiento femenino a través del emprendimiento profesional con herramientas digitales tecnológicas “Mujer Es Poder”, la secretaria de Economía, Olivia Salomón sostuvo que la constancia, disciplina y aprendizaje son conceptos básicos para fortalecerse en pro del desarrollo económico y el progreso social.

La probabilidad de éxito es tres veces mayor en un emprendimiento de mujeres que de hombres, por lo cual el gobierno estatal construye espacios para ellas, señaló la funcionaria, al refrendar que las personas del sexo femenino son el poder de la familia y la vida, como lo demuestra el hecho de que desarrollan más responsabilidades no remuneradas y el triple de trabajos.

En el encuentro con mujeres, al cual asistieron el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, y la presidenta del sistema DIF municipal, Angélica Hernández, así como las regidoras del ayuntamiento, la funcionaria refirió que un tercio de los hogares son cuidados por mujeres, que también son sostenidos por ellas en lo económico, mientras que otro tercio tienen una combinación de ingresos por parte de las parejas.

Detalló que el programa “Mujer Es Poder” incluye la formación, servicios y apoyos para impulsar proyectos de negocios, comercio digital y uso estratégico de redes sociales, así como impulso a las habilidades científicas y técnicas, con la formación en cinco módulos, seleccionándose los 200 mejores proyectos para que cuenten con consultoría y dispositivos digitales, que les permitan, a mediano plazo, tener acceso a créditos.

Para más informes de este programa, las interesadas pueden consultar: https://se.puebla.gob.mx/images/files/Mujeres_Empresarias.pdf y registro en https://se.puebla.gob.mx/emprendimiento-mujer a más tardar el 30 de septiembre.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?