• Economía

Este lunes estallará la huelga en Uriarte Talavera

  • Municipios Puebla
Todavía habrá el lunes una reunión en el Centro Estatal de Conciliación y otras en el Tribunal Laboral

Puebla Pue.- Este lunes, en punto de las 09:00 horas, estallaría la huelga en Uriarte Talavera, informó Hiram Sánchez Pavón, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercios y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla “Vicente Lombardo Toledano”, adherido a la FROC-Conlabor.

En una entrevista que concedió con La Jornada de Oriente, explicó que este lunes 26 de septiembre se colocarían las banderas rojinegras en la empresa propiedad de Luis Ángel Casas Arellano, localizada en la 4 Poniente número 911, por no haber realizado la sustitución patronal, actos de simulación, y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que utiliza varias razones sociales y direcciones.

“Y van contratando la gente por un tiempo determinado en cada una de ellas para evadir sus obligaciones fiscales y laborales también. Y eso yo creo que es lo más grave, la simulación”, mencionó Hiram Sánchez Pavón.

Dio a conocer que todavía este domingo y mañana habrá dos conciliaciones más, una en el Centro Estatal de Conciliación y otras en el Tribunal Laboral, aunque detalló que no llegarán a un acuerdo con Uriarte Talavera, por lo que 51 sindicalizados mañana pararán labores.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?