• Puebla

Contigo Mujer lleva capacitaciones diversas a juntas auxiliares de Puebla

  • Municipios Puebla
Se estima que en el primer año de la Administración Municipal se capacitará a más de 10 mil mujeres en diversos oficios con validez oficial
Puebla, Pue.- Siendo uno de los programas ejes del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, “Contigo Mujer” ha extendido los puntos de capacitación para ayudar a más administradoras del hogar, emprendedoras, madres de familia y jóvenes a potenciar su talento y autonomía económica.
 
Ante la buena respuesta en la primera etapa de este programa, con 8 mil 721 mujeres capacitadas en diversos oficios y materias teóricas, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género dispuso impartir los talleres en Juntas Auxiliares como: La Resurrección, La Libertad, San Jerónimo Caleras, Azumiatla, Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpan, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan.
 
Actualmente, en la segunda generación, tan sólo en septiembre -con corte al día 22- se han capacitado de manera presencial 548 mujeres, quienes participan en alguno de los 26 talleres como: repostería, diseño de modas, mecánica automotriz, carpintería, reparación de electrodomésticos, globoflexia, cursos de manejo, entre otros. Y para contribuir a su seguridad se incluyó un curso de defensa personal.
 
Mientras que en línea, en el mismo periodo, son 515 participantes formadas en “Educación Financiera con Perspectiva de Género y Plan de Negocios”, taller al que tienen acceso mediante la plataforma contigomujer.pueblacapital.gob.mx/cursos. Y a partir del mes de octubre empresarias afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) brindarán 200 mentorías a beneficiarias de “Contigo Mujer”.
 
Es así que en este primer año de la Administración de Eduardo Rivera se espera apoyar el espíritu emprendedor y fortalecer la independencia económica de más de 10 mil mujeres en la capital poblana, teniendo la seguridad que su aprendizaje cuenta con validez oficial.
 
“Contigo Mujer” seguirá recibiendo a todas aquellas entusiastas que están en búsqueda de nuevos conocimientos y oportunidades de crecimiento, por ello está a disposición el número 22 23 09 46 00, extensiones 6051 y 6053, así como el correo electrónico contigomujersis@gmail.com
 
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?