• Puebla

Hay más casos de agresión sexual en el kínder Octavio Paz

  • Municipios Puebla
Karina Pacheco madre de menor abusada pide la intervención del gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Karina Pacheco, madre de la alumna del kínder Octavio Paz ubicado en la colonia Granjas del Sur, quien acusa que su hija fue víctima de una agresión sexual por parte del conserje de la escuela, acudió a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales para continuar con el proceso formal de la denuncia.

Destacó que a pesar de haber sido citada a las 14:00 horas para reunirse con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), no fue atendida, por lo que solicitó la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Ante dicha situación familiares de la menor protestaron afuera de la Fiscalía de Delitos por Violencia de Género.

Cabe destacar que a Fiscalía debe atender a los padres de familia del kínder Octavio Paz de Granjas de San Isidro por la denuncia de ataque sexual a una alumna, puede haber más casos -por lo menos cuatro más- fue el compromiso de la delegada de la secretaría de Gobernación de Puebla.

Karina Pacheco acudió este viernes a la Fiscalía donde había sido citada, pero a la hora le dijeron que no la tenían agendada, por lo que la anotaron para el próximo lunes 26 de septiembre y se comprometieron en que el mismo director de Delitos Sexuales atendería su caso.

Durante la manifestación, padres de familia acusan que la directora del plantel, Ana Laura Salas, encubre a "Don Mario", el conserje, debido a que no les quiso proporcionar sus apellidos y domicilio para presentarlos en la denuncia.

Un padre de familia solicitó un examen médico y psicológico para su hijo, pues no descarta que también haya sido abusado debido a un drástico y repentino cambio de conducta. Esta situación llevó a otros padres de familia a exigir que se todos los y las alumnas de la escuela sean revisados.

Los padres denunciaron que la directora tenía una relación cercana con el conserje, pues los menores se percataron en algunas ocasiones que el hombre le daba nalgadas a la docente. Además, su hija le contó a su abuela que la directora, quien fungía como su maestra, la besaba en la boca y en alguna ocasión la golpeó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?