• Puebla

Regularizan 754 autos chocolate en Puebla en solo tres meses

  • Municipios Puebla
Inicialmente este programa concluiría a nivel nacional el 19 de septiembre, sin embargo ayer se publicó un decreto con el que se extiende hasta el 31 de diciembre

En un periodo de tres meses, en Puebla se regularizaron 754 vehículos extranjeros que ingresaron al país de forma ilegal, informó este martes la secretaria de seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Inicialmente este programa concluiría a nivel nacional el 19 de septiembre, sin embargo ayer se publicó un decreto con el que se extiende hasta el 31 de diciembre y se sumará el estado de Jalisco.

La regularización de autos “chocolate” inició en 12 estados del país el pasado 19 de marzo y desde el 20 de junio se sumó Puebla.

En el último trimestre se instalaron dos módulos de regularización en la entidad, se agendaron 1 mil 106 citas y completaron el proceso 754 unidades, por los que se recaudaron 1 millón 885 mil pesos.

A nivel nacional se han legalizado 557 mil 697 vehículos, por los que se obtuvieron 1 mil 394 millones 242 mil 500 pesos, que serán utilizados para obras de pavimentación en los estados participantes en el programa.

Hasta la fecha, este esquema opera en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit y Puebla.

Para regularizar una unidad, es necesario agendar una cita a través de los datos de la CURP, aportar el número de identificación vehicular, para checar que no tenga reporte de robo en México o Estados Unidos.

Es necesario que los vehículos sean de modelos anteriores a 2016 y no hayan ingresado al país después del 19 octubre de 2021, además que no se trate de versiones de lujo.

Los interesados deben pagar 2 mil 500 pesos por el trámite y presentar el vehículo en una cita para colocar la constancia del REPUVE y concluir con el emplacamiento vehicular en el estado que se elija.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?