• Puebla

Inauguran módulo para regularizar autos ‘chocolate’ en Puebla

  • Municipios Puebla
Los interesados deben pagar 2 mil 500 pesos por el trámite y presentar el vehículo en una cita

Funcionarios del gobierno federal y el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguraron este lunes el Módulo para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, que está ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la capital del estado.

La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, destacó que Puebla es el estado número 13 que se suma el programa, el cual tiene la intención de registrar a 2.2 millones de vehículos estimados en todo el país.

Hasta la fecha este esquema opera en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Expuso que hasta el 18 junio se han regularizado en el país 136 mil 980 vehículos y se han recaudado 342 millones de pesos que serán destinados para la reparación de baches en entidades y municipios.

Para regularizar una unidad, es necesario agendar una cita a través de los datos de la CURP, aportar el número de identificación vehicular, para checar que no tenga reporte de robo en México o Estados Unidos.

Es necesario que los vehículos sean de modelos anteriores a 2016 y no hayan ingresado al país después del 19 octubre de 2021, además que no se trate de versiones de lujo.

Los interesados deben pagar 2 mil 500 pesos por el trámite y presentar el vehículo en una cita para colocar la constancia del REPUVE y concluir con el emplacamiento vehicular en el estado que se elija.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que a pesar de las opiniones en contra que ha generado el programa, debe aceptarse que muy pocos de los habitantes de la entidad tienen para comprar un auto nuevo.

Consideró necesario generar un equilibrio entre los autos nuevos y la regularización, porque de otra forma, productores, comerciantes o gente con recursos medios, no podrían desarrollar sus actividades económicas.

Destacó que en el pasado, diversas organizaciones han hecho de esta actividad una gestión clientelar, por lo que hoy se necesita certeza y seguridad de que será un proceso transparente.

Al evento también acudió el secretario de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López Hernández.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?