• Puebla

Detienen en la CDMX a padre del líder de la Unión Tepito

  • Municipios Puebla
Policía de Investigación y el Ejército Mexicano ejecutaron cuatro cateos donde aseguraron armas y droga

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ejecutó cuatro cateos en los que se logró la detención de cinco presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México, asegurándoles armamento, droga y diverso equipo táctico y de comunicaciones.

En conjunto con la Policía de Investigación de la Ciudad de México y CNI-Cenfi, detuvieron a un hombre identificado como El General Borja, a quien consideran padre de El Chori, líder de la Unión Tepito.

Personal de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se realizaban actividades ilícitas.

Por ello ejecutaron los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

 

En la Alcaldía Cuauhtémoc

La detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro Alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:

400 gramos de probable cocaína.

300 gramos de probable marihuana.

15 equipos telefónicos.

1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la Alcaldía Venustiano Carranza

La detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente:

200 gramos de probable cocaína.

100 gramos de probable marihuana.

1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como, las características del armamento con el que fueron detenidos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?