- Puebla
VIDEO Queremos solución, no reubicación: Voceadores
Puebla, Pue.- El retiro de casetas de periódicos en el primer cuadro de la ciudad de Puebla sigue causando controversia, por lo que este viernes por la mañana voceadores llevaron a cabo una manifestación en el lugar donde perdió la vida el Niño Santiago, gritando que se mantendrán en la lucha por él y por este gremio, y a pesar de las circunstancias están en sus puntos de venta, por lo que rechazan la reubicación por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Voceadores se inconformaron tocando la puerta de Palacio Municipal buscando un diálogo con el presidente Eduardo Rivera Pérez ante el posible retiro de algunas de sus casetas.
Después se trasladaron al exterior de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), para pedir que no retiren casetas de venta de periódicos, espacios en los que trabajan desde hace 40 años.
El grito solo fue uno: “Queremos solución, no reubicación”. Así fue la exigieron de los voceadores del Centro Histórico que se manifestaron en Palacio Municipal y en la Secretaría de Gobernación.
#VIDEO | Voceadores se manifiestan tocando la puerta de Palacio Municipal buscando un diálogo con el presidente @eduardorivera01 ante el posible retiro de algunas de sus casetas.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 9, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/jlmGA1yUqT
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla busca retirar inmediatamente 15 casetas de periódicos que llevan más de 40 años de labores en el primer cuadro de la capital, aunque la meta prevista es de 46.
La marcha dio inicio en la 3 Oriente, se dirigió a Palacio Municipal, donde tocaron las puertas para ser recibidos por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y escuchar sus demandas, después de ser ignorados y sin respuesta de la autoridad, decidieron acudir al edificio donde despachan los regidores en la 4 poniente.
Acto seguido, tomaron la 5 de Mayo e hicieron escala en el lugar donde perdió la vida Santi, cuando un árbol se desplomó sobre una caseta de periódicos el pasado 29 de agosto, y donde guardaron un minuto de aplausos en su memoria.
Foto EsImagen
mala