• Puebla

VIDEO Voceadoras solicitan les permitan trabajar en sus casetas de periódicos

  • Municipios Puebla
Colocaron cartulinas en sus kioscos, donde piden no retiren sus espacios de trabajo

Puebla, Pue.- Vendedores de periódicos colocaron afuera de sus casetas cartulinas para pedirle al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que les permita trabajar y que no se retiren sus espacios de trabajo.

Lo anterior, debido a que hace una semana el municipio de Puebla anunció que retirará en un lapso no mayor a 15 días un total de 30 casetas de periódicos en el Centro Histórico, por lo que ya fueron notificados los primeros cinco propietarios, siendo todas mujeres.

“Eduardo Rivera ‘déjanos’ trabajar a las voceadoras Centro Histórico”, se lee en algunas cartulinas de color naranja que colocaron en sus casetas del Centro Histórico las trabajadoras. En otras aparecen las siguientes leyendas: “Sr. Presidente Eduardo Rivera no nos quites nuestro trabajo somo voceadores”. “Pedimos nos dejes trabajar honradamente por favor Presidente Eduardo Rivera. ATT: Los Voceadores”.

A la fecha, el gobierno municipal de Puebla ha retirado siete casetas de periódicos, así como notificado a 15 propietarios más y tiene en revisión la posible eliminación de otras 24 estructuras.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, al precisar que el retiro de estas estructuras podría llegar a 46 en el Centro Histórico de la ciudad.

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió que la reubicación de estas personas sea a casetas de acero inoxidable, y recalcó que las que están vacías o en mal estado serán retiradas de manera definitiva.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?