• Puebla

Gobernadores morenistas celebran paso de GN a Sedena

  • Municipios Puebla
Miguel Barbosa, Claudia Sheinbaum y 20 mandatario más de Morena celebraron la aprobación que se dio en el Senado

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como 20 gobernadores más de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebraron la aprobación de la reforma para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En aras de garantizar la seguridad de todo el pueblo mexicano, celebro que el Senado de la República haya avalado el paquete de reformas sobre la Guardia Nacional”, se manifestó el mandatario de Puebla a través de sus redes sociales.

Este viernes los gobernantes de extracción morenista emitieron un desplegado a través de sus redes sociales, en donde avalaron la decisión del Senado para que aprobara la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que este mando significa “disciplina y lealtad”.

“La Guerra contra el narco se ordenó por un civil; la represión en México se ha ordenado por civiles; el mando de la Guardia Nacional desde la Sedena significa disciplina y lealtad”, expresaron.

Señalaron que la presencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en los estados brinda un gran apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificarlos.

El Senado aprobó la reforma para que la Guardia Nacional (GN) sea controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque el PRI y el PAN anunciaron que la impugnarán.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención del senador Ricardo Monreal, se avaló que la Sedena tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, por lo que el Ejército podrá disponer de su intervención en apoyo a las tareas militares.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?