• Puebla

Disminuye sequía en Puebla en el mes de agosto

  • Marco Antonio Landa
La entidad registró 26 municipios con sequía moderada hasta el 31 de agosto, dos menos que durante la primera quincena de dicho mes, cuando fueron 28

Puebla, Pue.- Al parecer la etapa más complicada ya pasó, ya que Puebla registró 26 municipios con sequía moderada hasta el corte del 31 de agosto de este 2022, dos menos que durante la primera quincena de dicho mes, cuando fueron 28.

Lo anterior se desprende del Monitor de Sequías de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde también se destacó que existen 124 más demarcaciones que estuvieron anormalmente secos.

El informe detalla que el área afectada en la entidad bajó 1.4 puntos porcentuales, al pasar de 6.8 por ciento hasta el 15 de agosto, a 5.4 por ciento al finalizar el mes.

El Monitor de Sequías de la Conagua informó que, en la segunda quincena de agosto, se registraron lluvias por arriba del promedio en las regiones noroeste, norte, centro-occidente y sur del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que el área con sequía de moderada a excepcional fue de 27.05 por ciento a nivel nacional, 8.29 por ciento menor que lo cuantificado al 15 de agosto.

Yucatán fue la entidad con mayor territorio sin afectaciones en dicha quincena, con el 90.3 por ciento; seguido de Guerrero, con 88.3%; así como Nayarit, con 82%.

Mientras que San Luis Potosí y Nuevo León mantuvieron todo su territorio con algún grado de sequía, Coahuila solo el 2% de este no reportó afectaciones.

596 municipios reportaron algún grado de sequía en el país, lo que representó una afectación del 24.2 por ciento del territorio nacional, solo 12 demarcaciones ubicados en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, reportaron sequía extrema.

Un total de 975 municipios más, registraron estar anormalmente secos, sin llegar a la sequía.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?