• Puebla

Siete municipios poblanos registran sequía moderada

  • Claudia Aguilar
Genera daños en los cultivos y pastizales

Puebla, Pue.- Alrededor de siete municipios poblanos que registran sequía moderada, lo que genera daños en cultivos y pastizales.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  este fenómeno se presenta más en localidades de la Sierra Norte y la Sierra Negra.

Específicamente los municipios afectados son: Francisco Z. Mena, Jalpan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y Venustiano Carranza.

Mientras que otras regiones como Ahuazotepec, Honey, Huauchinango, Juan  Galindo, Naupan, Xicotepec, Zihuateutla, tienen condiciones "anormalmente secas", lo que representa el inicio de un periodo de sequía.

En condiciones similares se encuentra Tenampulco, situado en la Sierra Nororiental,  así como Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Zoquitlán y San Sebastián Tlacotepec, pertenecientes a la Sierra Negra del estado.

Una de las observaciones hechas por Conagua, refiere que durante la época de estiaje, es visible una baja en los niveles de los ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos.

Debido a ello, la dependencia exhorta a hacer un uso responsable del agua, ante los efectos que ya se sienten por el cambio climático. 

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?