• San Nicolás Buenos Aires

VIDEO Andas de antojo, asiste a la Feria del Taco en San Nicolás Buenos Aires

  • Municipios Puebla
El municipio realizará esta festividad en honor a San Nicolás de Tolentino hasta el 11 de septiembre

San Nicolás Buenos Aires, Pue. - Hasta el 11 de septiembre, San Nicolás Buenos Aires celebra “La Feria del Taco 2022", que contempla muestras gastronómicas y diversas serenatas musicales en honor a San Nicolás de Tolentino, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano.

En rueda de prensa, en conjunto con la Secretaría de Cultura, el edil mencionó que esta festividad reunirá a más de 200 taqueros nacidos en el municipio para ofrendar parte de su trabajo al santo patrono, quienes ofrecerán alrededor de 10 toneladas de carne a las y los asistentes el viernes 09 de septiembre a partir de las 13:00 horas; además, dijo, habrá un “Baile de Feria” el sábado 10, en el que participarán la Banda Astilleros y el Grupo Palomo, entre otros artistas.

Sánchez Serrano mencionó que, desde hace más de 30 años, esta feria representa la bondad por la que fue reconocido San Nicolás de Tolentino, es por ello que sus habitantes regresan para dar gracias al santo por los beneficios recibidos y compartir con la gente su oficio.

Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio de la Secretaría, agradeció al municipio por permitir a la dependencia sumarse a esta tradición que ha aportado mucho a la gastronomía de Puebla, y que le ha dado una mayor proyección a nivel estatal y mundial.

San Nicolás Buenos Aires es catalogado como la “Cuna de los mejores taqueros del mundo”, ya que personas nacidas en dicha demarcación han puesto en marcha más de 2 mil taquerías en México y alrededor del mundo, como en Dubái, Panamá, España, China y Finlandia. El municipio está ubicado a una hora y media de la ciudad de Puebla.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?