• Puebla

VIDEO Vecinos se inconforman con proyecto de Parquímetros y piden su cancelación

  • Municipios Puebla
Del Carmen, Barrio de Santiago y Centro Histórico, aseguran que dicho sistema ha provocado un 25% menos de ingresos a comerciantes de la zona

Puebla, Pue.- Edson Armando Cortés Contreras, representante de vecinos afectados por la instalación de parquímetros en El Carmen, Barrio de Santiago y Centro Histórico, señaló que dicho proyecto está enfocado en las multas y esta situación ha afectado el 25 por ciento de los ingresos de comerciantes de estas zonas de la ciudad.

Por tal motivo, este lunes por la mañana acudió, junto con un grupo de inconformes al Palacio Municipal a dejar un oficio con la finalidad de que el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez cancele el sistema rotativo instalado en el Centro Histórico, ya que los negocios han tenido pérdidas económicas de hasta el 25 por cientos en estos tres primeros meses.

Cabe destacar que una comitiva ingresó al lugar para entregar el oficio, aunque Cortés Contreras expresó que no han sido tomados en cuenta pese a tres oficios canalizados.

“No hemos tenido respuesta ni de forma verbal ni por escrito. Pedimos de manera oficial al presidente, ya que se está lacerando al centro comercial más grande de Puebla, y para los trabajadores de la zona está representando el 25 por ciento del ingreso para pagar la renta de una pensión”, detalló Edson Cortés.

Dejó en claro que la subsecretaria de la Movilidad, Rubí Vázquez, no se ha acercado con ellos pese a que lo prometió; agregó que los parquímetros lejos de garantizar un sistema de movilidad, solo se ha enfocado en la recaudación de multas.

Informó que en el Jardín de El Carmen por lo menos ocho carros en un solo momento son infraccionados y les quitan las placas. Finalmente, añadió que siguen hostigándolos cuando se reúnen en sus asambleas para tratar el tema de parquímetros: “El personal de seguridad nos sigue a nuestros domicilios, nos sacan fotos”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?